Sobre este espacio

 
minúscula es una guía de cultura infantil que ofrece un recorrido por las diferentes disciplinas artísticas y su relación con las nuevas tecnologías. Es un repositorio que muestra las tendencias actuales para los más pequeños sobre libros, cine, música, teatro, educación o juegos, facilita herramientas e invita tanto a jóvenes como adultos a comprender las transformaciones que se están produciendo en la era digital.

Es un proyecto que está en fase beta y que nace con la voluntad de crecer, mejorar y experimentar.

Dentro de minúscula desarrollamos 2 proyectos colaborativos cuyo objetivo era explotar al máximo las posibilidades de las herramientas colaborativas y redes sociales:

agenda
Creamos una agenda colaborativa basada en la plataforma de software libre Usahidi, una herramienta que permite mapear información en tiempo real y que surgió durante la crisis postelectoral de Kenia en 2008. A través de esta plataforma de crowdsourcing personalizada y adaptada a nuestros contenidos, cualquier persona  podía publicar y geolocalizar sobre un mapa las actividades infantiles de su ciudad.

tweetagendaComo complemento a la agenda anterior y con el fin de mejorar la difusión de este tipo de actividades  en las redes sociales creamos la Tweetagenda, una herramienta colaborativa basada en Twitter que permitía a cualquier asociación, institución o colectivo que tuviera un perfil en Twitter, difundir y compartir sus actividades o noticias del sector y mostrarlas en un espacio común. Para ello había que combinar una serie de hashtags.

 

minúscula es un proyecto de Clara Alba y Lucrecia Baquero, cofundadoras de Contenidosenred.

Más información: minuscula@contenidosenred.com