Red OCARA

Red Ocara

“Ocara es una palabra tupí-guaraní que significa plaza o centro de la aldea, y deriva de la palabra ‘oca’ (casa, abrigo). Es una red latinoamérica de experiencias y proyectos sobre ciudad, arte, arquitectura y espacio público en los que participan niños y niñas”.

Sorprende la implicación de los niños y el caracter reivindicativo de los proyectos. Y es que, después de entrar en la web y leer la explicación de qué es la Red Ocara, apetece seguir explorando e investigando los proyectos tan interesantes que han recopilado en este espacio. Así, encontramos proyectos como el realizado en el parque Augusta de Sao Paolo, donde los niños construyeron una casa de música defendiendo el espacio como un gran parque público;  el taller educativo donde los más mayores (+8) fabricaron una estructura geodésica de papel pintado por los más pequeños (de 3 a 8) en el Museu da Casa Brasileira; otro taller de concienciación sobre el medio ambiente en una ciudad en situación de sequía; o un taller en el que proponían a los niños que dijeran las necesidades / carencias que veían en una plaza…

Red Ocara es un proyecto relativamente joven (surge en diciembre de 2013) que ya registra 50 experiencias de 12 países de Latino América sobre infancia y espacio público.

Más información



One Comment

  1. Irene wrote:

    Hola! muchas gracias por hacer la referencia a nuestra web! Los proyectos que citas han sido realizados por la Red OCARA – São Paulo, que además de amplificar experiencias también se divierte con los niños y niñas! Un abrazo!!

Deja un comentario