Lego Mindstorms

Aprender mejor no vendrá de ofrecer las mejores herramientas para que el profesor instruya, sino de dar las mejores oportunidades a los estudiantes para construir’. (Seymour Papert)

En minúscula nos encantan los juegos que puedes fabricar tú mismo. Por eso, hoy vamos a hablaros de Lego Mindstorms, un juego que te permite crear robots que caminan, hablan y hacen todo lo que puedas imaginar, pudiéndolos manejar desde un control remoto.

Lego Mindstorms se creó en 1998 y fue uno de los resultados de la colaboración entre Lego y el MIT (Massachusets Institute of Technologies). Su objetivo era promover el aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas jugando. El mentor del grupo de desarrollo, Seymour Papert, era un matemático interesado en la relación entre la ciencia, la adquisición del conocimiento y el desarrollo de la mente infantil. Es partidario del construccionismo, teoría que sostiene que el niño crea su conocimiento de forma activa y que la educación debe de facilitarle herramientas para realizar actividades que impulsen esta actividad.

A pesar de que la publicidad de Lego está orientada a chicos, es un juego que pueden jugar perfectamente ambos sexos.

A través de la web de Lego Mindstorms es posible acceder a una comunidad en línea donde los más entusiastas podrán transferir sus propios robots, explorar en busca de otros robots para inspirarse, formular y responder preguntas y participar en competiciones online. Aquí podéis ver algunos robots construidos por la gente.



Deja un comentario