La biblioteca de Billund

¿Os imagináis una biblioteca en la que no imperase el silencio, se pudiera correr, jugar y aprender al mismo tiempo? ¡Pues existe! En Billund (Dinamarca) la han hecho. Han creado una biblioteca basada en el juego para potenciar el conocimiento y el aprendizaje de los niños.

El estudio Rosan Bosh  ha sido el encargado de realizar su singular diseño con el que  pretenden no sólo innovar en otras formas de aprendizaje, sino despertar la curiosidad de los niños a través del movimiento y el ejercicio físico. Consideran que el movimiento tiene una gran influencia en la forma en la que desarrollamos el cerebro y en cómo aprendemos, y por eso, todo su diseño está minuciosamente pensado con ese objetivo: desde caminar por las estanterías, a correr por el espacio o tumbarse en sus cómodos sofás. El mobiliario simula montañas, desiertos o torres de termitas que esconden ¡grandes tesoros que han de explorar!

Un paso más hacia el futuro de las librerías y su papel sobre nuevas formas de aprendizaje que nos hace replantear los convencionalismos de nuestros espacios de lectura.

Más información



Deja un comentario