Juegos de cartón DIY

Desde hace unos años es habitual encontrarnos juguetes de cartón en las tiendas, y no deja de sorprendernos la capacidad inventiva y el diseño que tienen algunos de estos productos. Diseñadores de todas partes del mundo se han puesto manos a la obra y han creado juegos fascinantes que involucran a los niños en el proceso creativo y constructivo de los mismos, al mismo tiempo que reciclan y cuidan el medio ambiente. Encontramos desde edificios y ciudades a casas de muñecas, mobiliario, teatrillos o réplicas de juguetes…

Muchas veces tiramos cajas y envoltorios sin percatarnos del potencial que tiene este material. Sólo con un poco de imaginación o tirando de Google, podemos aprovechar el cartón y crear cosas increíbles! Os dejamos a continuación algunas ideas que hemos encontrado navegando por Internet:

En Foldschool, web del arquitecto y diseñador Nicola Stäubli, hay patrones que se pueden descargar para imprimir,  montar y crear cualquiera de estos 3 diseños:

Foldschool

La diseñadora japonesa Tanaka Satoshi ha diseñado una bola gigante para jugar al aire libre y ha creado este tutorial donde explica paso a pasao cómo hacerla:

Bola gigante

Rescatamos de los años 70 este mobiliario del  diseñador Ted McLaren, cuyo tutorial han traducido los responsables de la web arquitectitis:

Muebles de cartón

Otra idea es hacer nuestra propia cocina de juguete partiendo de una caja grande. En este caso no hay tutorial, pero la imagen nos da pistas suficientes para poder crearla:

Cocina cartón

O esta sencilla guitarra, que aunque no tiene mango, suena muy parecida a una de verdad:

Guitarra

Estos son sólo algunos ejemplos de todo lo que podemos hacer con unas simples cajas. Si queréis ver más ideas sólo tenéis que buscar en Internet. Os animamos a hacerlo para construir entre todos un ¡mundo más sostenible!



Deja un comentario