Esto es…

Esto es Londres

Hace tiempo que no retomamos en minúscula esos viejos libros que consideramos pequeñas joyas y que todos los niños (y padres) deberían tener en sus estanterías. Hoy os vamos a hablar de la serie de viajes para niños ‘This is…’ (‘Esto es…’) que Miroslav Sasek inició 1959 con ‘This is París’ y que posterirmente continuó con otras grandes capitales como Londres, New York, Roma e incluso países como Australia, Grecia, Israel…

Todos estos libros fueron editados en los años 60 en inglés y castellano, una época en la que los niños españoles apenas salían del país y conocían el mundo a través de los libros. La buena noticia es que recientemente han sido reeditados por las editoriales Universe (inglés) y El patito editorial (castellano y gallego).

El éxito de esta colección es tal que si navegáis un poco por internet encontraréis miles de páginas hablando de estos preciosos libros. Entre todas ellas nosotras hemos seleccionado esta web donde hay un montón de curiosidades sobre el autor y sus trabajos; entre ellas esta animación adaptada de su libro ‘This is Israel’ que podéis ver en dos partes en YouTube.

Esperemos que disfrutéis de sus lecturas y de sus maravillosas ilustraciones.



Deja un comentario