El arenque rojo

Nos encantan lo libros que tienen infinitas lecturas, esos que no te cansas de mirar y leer una y otra vez porque siempre descubres algo nuevo. Esto es lo que sucede con ‘El arenque rojo’, un álbum ilustrado de 24 páginas donde varias historias suceden en un mismo escenario: un parque.

Al principio sólo te fijarás en la trayectoria de un arenque rojo que, página tras página va desplazándose de lugar. En una segunda lectura te fijarás en un músico, en una pareja, una anciana o en una niña que va en patinete…e irás imaginando la historia que se encuentra detrás de cada uno de los personajes. La sorpresa llega al final, donde hay un librito con 7 historias de 7 personajes que aparecen en el libro narradas por su autor pero…¡seguramente tú ya habías imaginado otra historia diferente!

Según su autor, Gonalzo Moure Trenor, “El arenque rojo es una imagen oriental que equivale a lo que Hitchcock inventó para sus películas: un elemento de distracción que logra que lo que de verdad importa en la historia te sorprenda”. En su web personal nos cuénta ésta y otras curiosidades, cómo surgió la idea y cómo fue el encuentro con su ilustradora Alicia Varela.

Edad recomendada: +6 años

Más información



Deja un comentario