Codeacademy

No es la primera vez que en minúscula hablamos de herramientas de programación, robótica o electrónica y de las ventajas que su aprendizaje conlleva en edades tempranas, pero aún no nos habíamos detenido en una herramienta como Codeacademy, una plataforma online a través de la cuál se puede aprender nociones básicas de diferentes lenguajes de programación, como Python, PHP, JavaScript, Ruby, HTML o CSS. Lo interesante de Codeacademy es que dispone de un programa especial para profesores, donde pueden seguir una ruta de enseñanza de cada uno de los programas acompañados de ejercicios para desarrollar en el aula. Todo apunta a que pueda convertirse en una red social de profesores donde compartir y crear sus materiales.

Recientemente, conocíamos a través de la publicación Wired que en UK a partir de septiembre introducirán ciencias de computación en las escuelas y que los profesores se están formando y actualizando con Codeacademy, a través del programa específico que han elaborado para este fin: codecademy.com/curriculum/uk. Se trata de uno de los primeros países europeos en introducir este tipo de enseñanza en la educación obligatoria. Aquí en España encontramos que este tipo de educación suele darse en instituciones culturales o entornos propicios a la creatividad, aunque en algunas escuelas públicas han hecho ya sus primeros pinitos con programas como Scracht o Arduino, aunque siempre por iniciativa del profesor.

Si queréis saber más, ¡os animamos a probar esta herramienta!



One Comment

  1. […] No es la primera vez que en minúscula hablamos de herramientas de programación, robótica o electrónica y de las ventajas que su aprendizaje conlleva en edades tempranas, pero aún no nos habíamos detenido en una herramienta como Codeacademy, una plataforma online a través de la cuál se puede aprender nociones básicas de diferentes lenguajes de programación, como Python, PHP, JavaScript, Ruby, HTML o CSS. Lo interesante de Codeacademy es que dispone de un programa especial para profesores, donde pueden seguir una ruta de enseñanza de cada uno de los programas acompañados de ejercicios para desarrollar en el aula. Todo apunta a que pueda convertirse en una red social de profesores donde compartir y crear sus materiales. – See more at: http://www.guiaminuscula.es/codeacademy/#sthash.WNPM1uwI.dpuf […]

Deja un comentario